HARMAN concreta la adquisición de Sound United y consolida su liderazgo global en audio premium
29 de septiembre de 2025

La integración estratégica de Sound United fortalece el portafolio de marcas de HARMAN y acelera su crecimiento global.
Ciudad de México – 29 de septiembre de 2025 – HARMAN International, subsidiaria de Samsung Electronics Co., Ltd. y líder mundial en tecnologías conectadas para los sectores automotriz, de consumo y empresarial, anunció hoy que ha concluido la adquisición de Sound United, la que fuera división de audio de consumo de Masimo Corporation (NASDAQ: MASI).
El portafolio de Sound United reúne algunas de las marcas de audio más icónicas del mundo, como Bowers & Wilkins, Denon, Marantz, Definitive Technology, Polk Audio, HEOS, Classé y Boston Acoustics.
Con esta adquisición, HARMAN da un paso estratégico para expandir su liderazgo en audio premium, integrando nuevas categorías como audio para el hogar, componentes hi-fi, amplificadores, audífonos y sistemas de sonido para autos. Esta sinergia con el reconocido portafolio de Sound United le permitirá a HARMAN ofrecer una de las ofertas más completas de la industria del audio, impulsando la innovación y ampliando las posibilidades para los consumidores alrededor del mundo.
Un movimiento que marca una nueva etapa
Sound United operará como una Unidad Estratégica de Negocio (SBU) dentro de la División Lifestyle de HARMAN, lo que permitirá preservar la esencia, herencia y base de seguidores de cada una de sus marcas. Gracias al respaldo y escala global de HARMAN, estas marcas tendrán mayor alcance y capacidad de innovación, sin perder su identidad propia.
Además, la integración de talento, tecnología y experiencia de Sound United contribuirá a acelerar el desarrollo de nuevas soluciones de audio, fortaleciendo la posición de HARMAN como un referente mundial en la intersección entre sonido, cultura y tecnología.
“Esta integración no solo representa un paso estratégico para HARMAN a nivel global, también nos emociona mucho el impacto que tendrá en el mercado mexicano. El ingreso de marcas como Denon, Marantz o Bowers & Wilkins a nuestra familia amplía nuestra capacidad de ofrecer experiencias de audio excepcionales para cada estilo de vida. Es un momento emocionante para todos los que amamos el sonido de calidad”, comentó Diego Ocaranza, Regional Marketing Manager en HARMAN.
Esta alianza consolida aún más el compromiso de HARMAN con la creación de experiencias auditivas inigualables, ahora con una visión más ambiciosa, diversa y conectada con lo que buscan los usuarios de hoy y del futuro.
Harman_SEP25_Deal Close Press Release_Traducido y tropicalizado.pdf
PDF - 307 Kb
Harman_SEP25_Deal Close Press Release_Traducido y tropicalizado.docx
DOCX - 123 Kb