HARMAN concreta la adquisición de Sound United y consolida su liderazgo global en audio premium

La integración estratégica de Sound United fortalece el portafolio de marcas de HARMAN y acelera su crecimiento global.

Ciudad de México – 29 de septiembre de 2025 – HARMAN International, subsidiaria de Samsung Electronics Co., Ltd. y líder mundial en tecnologías conectadas para los sectores automotriz, de consumo y empresarial, anunció hoy que ha concluido la adquisición de Sound United, la que fuera división de audio de consumo de Masimo Corporation (NASDAQ: MASI).

El portafolio de Sound United reúne algunas de las marcas de audio más icónicas del mundo, como Bowers & Wilkins, Denon, Marantz, Definitive Technology, Polk Audio, HEOS, Classé y Boston Acoustics.

Con esta adquisición, HARMAN da un paso estratégico para expandir su liderazgo en audio premium, integrando nuevas categorías como audio para el hogar, componentes hi-fi, amplificadores, audífonos y sistemas de sonido para autos. Esta sinergia con el reconocido portafolio de Sound United le permitirá a HARMAN ofrecer una de las ofertas más completas de la industria del audio, impulsando la innovación y ampliando las posibilidades para los consumidores alrededor del mundo.

Un movimiento que marca una nueva etapa

Sound United operará como una Unidad Estratégica de Negocio (SBU) dentro de la División Lifestyle de HARMAN, lo que permitirá preservar la esencia, herencia y base de seguidores de cada una de sus marcas. Gracias al respaldo y escala global de HARMAN, estas marcas tendrán mayor alcance y capacidad de innovación, sin perder su identidad propia.

Además, la integración de talento, tecnología y experiencia de Sound United contribuirá a acelerar el desarrollo de nuevas soluciones de audio, fortaleciendo la posición de HARMAN como un referente mundial en la intersección entre sonido, cultura y tecnología.

“Esta integración no solo representa un paso estratégico para HARMAN a nivel global, también nos emociona mucho el impacto que tendrá en el mercado mexicano. El ingreso de marcas como Denon, Marantz o Bowers & Wilkins a nuestra familia amplía nuestra capacidad de ofrecer experiencias de audio excepcionales para cada estilo de vida. Es un momento emocionante para todos los que amamos el sonido de calidad”, comentó Diego Ocaranza, Regional Marketing Manager en HARMAN.

Esta alianza consolida aún más el compromiso de HARMAN con la creación de experiencias auditivas inigualables, ahora con una visión más ambiciosa, diversa y conectada con lo que buscan los usuarios de hoy y del futuro.

Harman_SEP25_Deal Close Press Release_Traducido y tropicalizado.pdf

PDF - 307 Kb

Harman_SEP25_Deal Close Press Release_Traducido y tropicalizado.docx

DOCX - 123 Kb

Tanya Belmont

Account Executive SR, another

 

Contacte con nosotros

Tanya Belmont

Account Executive SR, another

Rodrigo Plata

Account Assitant, another

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre harman.mx

HARMAN (harman.com) diseña y desarrolla productos y soluciones conectados para fabricantes de automóviles, consumidores y empresas de todo el mundo, incluidos sistemas de automóviles conectados, productos audiovisuales y soluciones de automatización empresarial; así como servicios que compatibles para el Internet de las cosas. Con marcas líderes que incluyen AKG®, Harman Kardon®, Infinity®, JBL®, Lexicon®, Mark Levinson® y Revel®, HARMAN es admirado por audiófilos, músicos y los lugares de entretenimiento donde actúan en todo el mundo. Más de 50 millones de automóviles que circulan hoy en día están equipados con sistemas de audio y automóviles conectados HARMAN. Nuestros servicios de software impulsan miles de millones de dispositivos y sistemas móviles que están conectados, integrados y seguros en todas las plataformas, desde el trabajo y el hogar hasta el automóvil y los dispositivos móviles. HARMAN tiene una fuerza laboral de aproximadamente 30.000 personas en América, Europa y Asia. En marzo de 2017, HARMAN se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de Samsung Electronics Co., Ltd. 

 

Durante más de 75 años, JBL ha dado forma a los momentos más memorables de la vida en la intersección de la música, estilo de vida, gaming y deportes. JBL eleva las experiencias auditivas con una calidad de audio superior y diseños de productos que fomentan la individualidad y la autoexpresión. Con credenciales profesionales inigualables y una innovación líder en la industria, JBL es pionero en la industria del audio gracias a ingenieros y diseñadores apasionados y talentosos de todo el mundo. JBL Pro Sound es la tecnología más avanzada que impulsa la cultura a través de importantes eventos de cultura pop y asociaciones con los mejores talentos del mundo en música, deportes y deportes electrónicos.